|
FLORIDA
2008
|
|
Tuvimos la oportunidad de irnos a Florida en diciembre de 2008 como ecovoluntarios en el refugio de felinos Wild Life Survival.
Nuestra misión era descubrir las diferentes especies, observarlas, alimentarlas, limpiar sus jaulas...
Los tigres, los leopardos, los pumas y los servales son unos animales recogidos por Jim y Susan en varias condiciones. El caso más frecuente es propietarios que han comprado un animal sobre un impulso y quienes son incapaces luego de ocuparse del animal o lo peor todavía de subvenir a sus necesidades alimentarias.
En efecto, las comidas de los felinos en cautividad deben ser equilibradas y adaptadas a pocos ejercicios efectuados en sus jaulas.
Hay que saber que en ciertos estados americanos, es posible obtener un permiso que autoriza a guardar los animales salvajes en su domicilio en jaulas de dimensiones desgraciadamente inadaptadas a la talla del animal (imagine un tigre en una jaula de aproximadamente 10m ²).
En este refugio equipado de grandes jaulas, Jim y Susan también recuperan felinos víctimas de cruzamientos a fin lucrativos habiendo sido fracasados (Ex: tigres blancos vendidos a los circos). Afortunadamente también hay unos animales en salud traidos por propietarios demasiado de edad para ocuparse de la mejor su protegido.
En paralela de esta experiencia, recorrimos toda la Florida y apreciamos mucho la acogida de los americanos.
La palabra " Huge " (inmensa y enorme) toma todo su significado tan pronto como usted pisa el suelo americano. Las ciudades, las casas, los coches, los caminos, los supermercados, todo es sobredimensionado y cual felicidad para nosotros francés que vive en un país dónde todo es apretado, estrecho, pequeño.
Por otro lado, observamos que una multitud de trabajitos permitía a un gran número de gente salir de la precaridad (reparador de carritos de supermercados, hombre anuncio, encargado de un surtidor de gasolina).
Nuestra estancia muy agradable nos hizo olvidar la imagen negativa que teníamos estos grandes niños que pasan tanto tiempo en los parques de atracciones.