Mick REILLY es el propietario de tres reservas animalistas a Mlilawne, hlane and Mkhaya.
Es en la última que los ecovoluntarios permanecen, porque es dedicada a la protección de los rinocerontes blancos y negros.
El fin de nuestra misión era ayudar al diario a Rangers consagrados 7 días a la semana a la causa animal. La formación de Rangers se extiende sobre varios años durante los cuales van a adquirir un conocimiento perfecto de la fauna y de la flora del parque.
Patrullamos a pie en el bush con el objectivo de acercar a los animales sin asustarlos, hasta en las zonas más difíciles de acceso.
Era delicado de rodar en buenas condiciones sin trípode, pero nuestra seguridad nos imponía de poder moverse muy rápidamente en caso de peligro.
Hemos sido cargados por otra parte por un rino negro en el momento de una observación y aunque el animal carga sobre una distancia corta hay que ser muy reactivo para ponerse a cubierto.
El rino no es agresivo, sino no vacila en cargar si siente un peligro próximo de sus pequeños.
En el momento de nuestras marchas diarias (cerca de 20 km al día) observamos, censamos y controlamos el estado de salud del rino también yendo al lado de otros animales de la reserva (elefantes, hipopótamos, ñus, cebras, jirafas).
Nuestra participación a la captura de una sesenta de cebras quedará una de los tiempos fuertes de nuestro periplo.
El objectivo de estas capturas es trasladar a animales hacia otras reservas, con el fin de limitar la superpoblación y los riesgos de consanguinidad. La vida salvaje necesita desgraciadamente a menudo la intervención humana para sobrevivir en espacios naturales, reducidos por la mano del hombre.
Este viaje nos transformó y tuvimos dificultades para recuperar las ganas de la vida dicha civilizada.
The purpose of our mission was to help the Rangers everyday. Training for the Rangers lasts several years; Rangers acquire a thorough knowledge of the wildlife of the park.