|
MARRUECOS
2011
|
|
Después de la compra de nuestro 4x4 en septiembre de 2010, participamos en períodos de prácticas de aprendizaje con Philippe SIMONIN. Es después de haber tenido las bases de la conducta en todo terreno que
Philippe y su mujer Rachel nos propusieron participar en un raid en Marruecos. Pues nos fuimos al descubrimiento de las pistas marroquíes durante 2 semanas.
Philippe participó en numeroso París-Dakar y el fin de este raid es recorrer cerca de 1500 km de pistas tomando a veces los antiguos circuitos del Dakar. No es una carrera, sino rodamos a veces hasta las 8 al día. Los paisajes son magníficos y muy diversificados.
Evitamos todas las zonas turísticas, sabremos más tarde que un atentado se paso en Marrakech durante nuestra estancia. Los marroquíes son muy simpáticos, aunque los niños tomaron la mala costumbre de mendigar sobre el paso de los turistas.
Philippe nos explica que los grupos de 4x4 que tiran por las ventanas objetos publicitarios y dinero, son responsables de este fenómeno que se intensifica año tras año. Nuestro encuentro más bello estuvo con los Ahorros, estos pequeños monos que todavía pueblan los bosques de cedros del Atlas.