Céline no es todavía major de edad y no viajó aparte de Europa. Mande a hacer su pasaporte al último minuto sin que lo sepa y nuestro viaje es una sorpresa. Sus padres cuentan conmigo para que todo pase lo mejor posible. Todo el mundo nos imagina de viaje organizado, pero de hecho tenemos sólo nuestro billete de avion y nuestra mochila.
Tunisia es pues el primer país que visitamos juntos en diciembre de 2001. Por mi parte ya vine una vez de viaje organizado y no soy inquieto para nuestra seguridad. Pasamos algunos días en Túnez y salimos luego a autobús y stop a visitar los alrededores de la capital antes de dirigirnos hacia el sur. El país es muy turístico y no podemos bien aprovechar tranquilamente los sitios arqueológicos, pueblos típicos y zocos.
Los tunecinos son encantadores y acogedores pero tendremos la sorpresa desagradable de hacernos robar una joya y una pequeña mochila en un hotel, así como una cartera en el zoco de Túnez. Todo esto hace partido del viaje y a pesar de estas pequeñas desventuras, acabamos de comprender que tenemos el mismo virus y que nuestras aventuras no se pararán allí.